Little India - La Pequeña India de Singapur, una visita obligada
Little India

Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.

Los primeros inmigrantes indios fueron los sirvientes de Sir Stamford Raffles que llegaron a Singapur en 1819. A finales del siglo XIX fueron llegando muchos más inmigrantes en busca de trabajo.

Actualmente Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur.

Qué ver en Little India

Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos que encontraréis.

Si queréis ir de compras, el Mustafá Centre es una parada obligada, es un gran centro comercial abierto las 24 horas del día.

Templo Sri Veeramakaliamman

Una de las mejores experiencias del viaje fue adentrarnos en el templo de Sri Veeramakaliamman. Este templo fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú.

Sri Veeramakaliamman permanece cerrado entre las 12:15 y las 16:00 horas. Las mejores horas para visitarlo son: 8:00, 12:00, 18:30 y 21:00.

Si tenéis la oportunidad -haced lo posible por tenerla- no os perdáis asistir a uno de los ritos que se celebran en el templo.

Una visita imprescindible

Pasear por las calles de Little India es como recorrer algunas de las calles más singulares de Bombay. Sus casas de colores, las ropas no menos coloridas de sus habitantes, sus tiendas, mercados y restaurantes son un espectáculo que ningún viajero puede perderse.

Pero no es sólo el colorido ni el olor a especias que invade las calles lo que hace tan especial a Little India, sino que la vida diaria de los habitantes del barrio indio es un espectáculo gratuito que no querrás que se acabe. Deberéis dedicar al menos dos horas para ver las calles principales.

Transporte

MRT: Little India (línea morada).

Lugares próximos

Kampong Glam (986 m) Hotel Raffles (1.5 km) Orchard Road (1.8 km) Esplanade, Theatres on the Bay (2 km) Clarke Quay (2.1 km)