Hotel Raffles
El Hotel Raffles es el mejor exponente de la época colonial de Singapur. La grandiosidad de su fachada sólo es comparable al fascinante interior.
En los patios interiores del hotel Raffles encontraréis preciosas fuentes, lujosas tiendas de moda, bares y restaurantes.
Historia
Si bien la historia de un hotel normal no es excesivamente inquietante, el Hotel Raffles ha significado mucho en los últimos 120 años de historia de la ciudad.
En el año 1887 fue fundado por Sir Stamford Raffles y comenzó a dar alojamiento en 10 habitaciones. Doce años más tarde se inauguró el edificio principal y, a principios del siglo XX, se convirtió en un símbolo del poder oriental.
Después de la Segunda Guerra Mundial el hotel sirvió temporalmente como campamento de prisioneros aliados.
En 1987, el Gobierno de Singapur lo calificó como Monumento Nacional y fue remodelado con un presupuesto de 160 millones de dólares.
Date un capricho
Recorre su galería comercial, tomate un café en alguna de las terrazas de los patios y, si tienes presupuesto, alójate en alguna de sus 103 suites:
Como curiosidad, en el bar del Hotel Raffles es donde se inventó el cóctel Singapur Sling.
Transporte
MRT: City Hall, líneas verde y roja.
Lugares próximos
Esplanade, Theatres on the Bay (576 m) Parque de Merlion (893 m) Kampong Glam (989 m) Boat Quay (1 km) Singapore Flyer (1.1 km)