La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur (SGD, S$, $). En 1967 sustituyó al dólar malayo como moneda legal.

Monedas y billetes

En Singapur podréis encontrar monedas de 0,05, 0,1, 0,2, 0,5 y 1SGD. Los billetes son de 2, 5, 10, 50, 100, 500 y 1.000SGD. Al igual que los billetes de 500 euros, los billetes de 1.000SGD (de valor similar) brillan por su ausencia.

Billetes de Dólar de Singapur (SGD)

Bancos y cajeros automáticos

Podréis echar en falta la paella o la cocina mediterránea, pero algo que no echaréis de menos en Singapur son los bancos y los cajeros automáticos. No tendréis ningún problema para disponer de efectivo en la calle, en los centros comerciales y en las estaciones de MRT.

Tarjetas de crédito

Excepto en contadas ocasiones, la norma en Singapur es pagar con tarjeta de crédito. Además de estar socialmente bien visto, pagar con tarjeta es la mejor forma de ahorrar en comisiones.

Cambiar dinero

Aunque siempre es mejor pagar con tarjeta de crédito, necesitaréis dinero para comprar ciertas cosas por la calle y para pagar pequeñas cantidades.

Antes del viaje es recomendable que preguntéis en vuestro banco la comisión que os cobran por sacar dinero en divisa extranjera. Si la comisión es alta o vais a cambiar pequeñas cantidades, lo mejor es acudir a las casas de cambio que inundan Singapur. La comisión es menor y la tasa de cambio mejor que en los bancos y otros puntos autorizados.

Cambiar dinero antes de viajar

Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor es cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones: podéis hacerlo en un banco, aunque las comisiones son abusivas por lo general, o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibiréis el dinero directamente en vuestro domicilio, sin ningún coste extra. Actualmente desde Civitatis tenemos un acuerdo con Ria, por lo que al  solicitar el cambio a través del siguiente enlace, obtendréis un descuento.

Tipo de cambio

De forma aproximada, un Euro equivale a 1,5 Dólares de Singapur.