Isla Sentosa

Isla Sentosa

Isla Sentosa es el principal lugar de esparcimiento de los singapurenses. En la pequeña isla encontraréis playas, visitas culturales y diversas atracciones.

A finales del siglo XIX los británicos hicieron de Sentosa una fortaleza defensiva. Fue en 1967 cuando la isla fue devuelta al gobierno y se convirtió en un destino vacacional.

Como curiosidad, Isla Sentosa es el punto más al sur del continente asiático. Aunque suene (y sea) excesivamente turístico, no desaprovechéis la visita para hacerlos la típica foto en el punto correspondiente.

¿Qué ver y hacer en Isla Sentosa?

Playas

Isla Sentosa cuenta con 3,2 kilómetros de costa divididos en tres pequeñas playas: Siloso, Palawan y Tanjong. Conócelas y elige tu preferida.

Atracciones

Isla Sentosa es uno de los lugares más atractivos de Singapur y atracciones no la faltan. Conoce todo lo que puedes ver y hacer en Isla Sentosa.

Cómo llegar

Para entrar a la isla hay que pagar un pequeño peaje. Este importe va incluído en los siguientes medios de transporte:

  • Sentosa Express: Tren que comunica Sentosa con el centro comercial VIVO City (nivel 3). El precio del billete es de 4SGD por trayecto.
  • Sentosa Bus: Conecta Isla Sentosa con el intercambiador de HarbourFront. El precio del billete es de 3SGD.
  • Teleférico (Cable Car): Es la opción más bonita pero también la más cara (33SGD ida y vuelta, niños 22SGD). El teleférico se toma en la torre 2 de HarbourFront y hace una parada intermedia en el Monte Faber (podéis bajar y luego volver a subir).
  • Taxi o coche de alquiler: Hay que pagar 2SGD por cada persona que accede a la isla.

Para tomar el teleférico, el tren o el autobús deberéis tomar la línea morada de MRT hasta HarbourFront. En este punto encontraréis señalizados los diversos medios de transporte.

Recomendado

Aunque la arena te produzca estragos y no te apetezca lo más mínimo visitar ninguna de sus atracciones, conocer Isla Sentosa te dará otra imagen de los habitantes de Singapur. Familias, parejas y grupos de amigos se dan cita en la isla sobre todo los fines de semana.

Si queréis reservar un tour guiado para no perderos ningún detalle y disfrutar al máximo del día podéis hacerlo directamente a través de la web en este enlace:

Lugares próximos

Chinatown (4.2 km)
Boat Quay (4.8 km)
Clarke Quay (4.9 km)
Parque de Merlion (5.1 km)
Marina Bay Sands (5.3 km)