Salir de fiesta en Singapur

Salir de fiesta en Singapur

Infinidad de gente joven, clubs de calidad y ambiente a diario hacen de la ciudad un excelente destino para salir de fiesta. Junto con Bangkok y Seúl, Singapur es una de las tres mejores capitales asiáticas para vivir la noche.

El único punto negativo son los precios, ya que los impuestos del alcohol son muy elevados. De hecho, hay pocos lugares en el mundo donde sea tan caro tomar una cerveza. Aquí es donde ciudades como Bangkok salen ganando, ya que los precios no llegan ni al 20%.

Empezando la noche

La mejor zona para comenzar la noche en Singapur - y muchas veces también para acabarla - es Clarke Quay. La música y la animación en las calles hacen que los bares, restaurantes y discotecas de Clarke Quay siempre estén repletos de gente, especialmente durante los fines de semana - comenzando el jueves -.

Otra de las zonas con mayor tirón de Singapur es Orchard Road, donde al anochecer los centros comerciales dan paso a elegantes bares y clubs. Si visitáis la zona, aprovechad para visitar la calle Emerald Hill Road.

Si queréis algo diferente, o simplemente empezar la noche antes, podéis echar un vistazo a nuestra sección de bares panorámicos.

Discotecas

Zouk, 1-Altitude, Attica, Kyo, Canvas, Dream, Bang Bang, Kilo… hay muchas discotecas en la ciudad. De todas ellas, nosotros nos quedamos con estas dos:

Zouk

Situada en Clarke Quay, Zouk es la discoteca más famosa de Singapur y ha sido calificada como la mejor discoteca de Asia en múltiples ocasiones. Zouk cuenta con diferentes salas en las que se ofrecen diferentes estilos musicales. Su sala principal acoge regularmente a los mejores DJs del mundo, y por sus platos han pasado artistas como Avicii, Hardwell o Tiesto.

Zouk se empieza a poner interesante a partir de las 23:00 horas, y cierra sus puertas a las 3:00 los miércoles y viernes, a las 4:00 los sábados y a las 2:00 los jueves. El precio de entrada habitual es 30SGD.

1-Altitude

Ubicado en las últimas plantas del edificio One Raffles Place, 1-Altitude es la terraza más alta de Singapur, y también la más impresionante. Por las noches la azotea se convierte en una auténtica discoteca, probablemente la discoteca con las mejores vistas del mundo.

El horario de apertura es, de domingo a jueves, de 18:00 a 2:00 horas. Los viernes y sábados el cierre es dos horas más tarde, a las 4:00 horas. El precio de la entrada es de entre 30 y 35 dólares e incluye una consumición.

Beach clubs

Si queréis disfrutar de una experiencia más relajada o comenzar la fiesta durante el día, en la isla Sentosa encontraréis beach clubs animados desde el mediodía. Los más populares son Mambo Beach Club (un clásico), Tanjong Beach Club (muy bonito) y Ola Beach Club (el más nuevo). El hotel Wave House Sentosa también se merece la vista.

Festivales

Singapur también acoge importantes festivales de música, estos son algunos de los que merece la pena destacar:

  • Zouk Out: es el festival de música electrónica más famoso de Asia. Se desarrolla en la playa de isla Sentosa y cada año es más popular. Se realiza a mediados de diciembre.
  • Ultra Singapore: con una escala un poco menor que Zouk Out, Ultra Singapur tiene un estilo similar. Este festival se desarrolla a mediados de junio.
  • It's The Ship: como su nombre indica, este festival tiene algo muy especial. ¡Se desarrolla a bordo de un barco de cruceros! Empezó en 2014 y las plazas vuelan cada año. Se desarrolla en noviembre.