Singapore Tourist Pass

Si tienes previsto utilizar el transporte público de forma habitual, la tarjeta Singapore Tourist Pass te resultará muy rentable. Conoce qué es y cuánto cuesta.

La tarjeta Singapore Tourist Pass permite utilizar de forma ilimitada los autobuses y el MRT de Singapur. Además del transporte, hay algunas atracciones y tiendas que hacen pequeños descuentos con la tarjeta.

La validez del Tourist Pass puede ser de 1, 2 y 3 días. El plazo comienza cuando se compra y termina a las 00:30 del último día de validez, por lo que es recomendable adquirirla a primera hora del día elegido.

Precio

El precio de la tarjeta Singapore Tourist Pass es de 8SGD al día.

Al adquirir la tarjeta hay que pagar 10SGD en concepto de fianza. Este dinero se recupera al devolver la tarjeta en un plazo de 5 días desde su compra.

Dónde comprar la tarjeta Tourist Pass

Si vais a llegar a Singapur en avión, lo mejor es adquirir la tarjeta en las oficinas de Singapore Hotel Association (SHA) en el Aeropuerto Changi.

La segunda opción es comprarla en las oficinas de Transit Link, en las estaciones de MRT y en las oficinas de información turística (Singapore Visitors' Centre).

También se puede adquirir online, pero el precio es mayor y además hay que pagar los gastos de envío, por lo que no es la opción más recomendable.

¿Es recomendable?

Si vais a utilizar el transporte público de forma habitual esta tarjeta resulta bastante rentable.

Las ventajas sobre la Tarjeta Ez-Link son claras: no tendréis que pagar los 5SGD de la compra de ésta y además, en vez de pagar por viaje, tendréis todos los traslados pagados de antemano.